Varios aspectos hay que tener en cuenta si te encuentras en la situación de tener que escoger el motor de una embarcación. Para ayudarte en el proceso y que puedas tener la seguridad de que has acertado, desde Forove ponemos nuestra experiencia en el mundo de la navegación para darte algunos consejos básicos sobre este tema.
4 claves para la selección del motor de la embarcación
La elección adecuada del motor de una embarcación es muy relevante porque esta decisión afecta directamente al rendimiento de la misma y a la seguridad cuando estemos navegando. Por lo tanto, desde Forove te dejamos estas cuatro claves:
- El tamaño y peso de la embarcación son las variables primordiales para elegir un motor. Hablamos de cosas más que evidentes: un motor demasiado pequeño no tendrá suficiente potencia para mover una embarcación grande y pesada, mientras que al contrario también hay inconvenientes porque un motor demasiado grade no nos dará exactamente lo que pedimos y puede llegar a ser peligroso y difícil de manejar en una embarcación pequeña.
- ¿Qué tipo de uso le vas a dar a la embarcación? Los especialistas en suministros marítimos necesitamos conocer qué uso haces de la embarcación que tienes en propiedad. No es lo mismo colocarle un motor a una que se dedica, por ejemplo, a los deportes acuáticos (que necesitará gran potencia) que a un pequeño barco cuya finalidad es recreativa y la usas para salir a pescar. Lo mismo ocurre si tienes previsto equipar una embarcación con las que harás grandes travesías: el motor se debe adaptar a ello y ser eficiente en lo que a consumo de combustible se refiere.
- ¿Gasolina o diésel? La misma dicotomía de combustibles de los coches la podemos aplicar a la elección del motor para tu embarcación. Por un lado, los motores de gasolina suelen ser más económicos y fáciles de mantener, pero conviene saber que en el lado opuesto de la balanza están los diésel y su eficiencia en cuanto a consumo y vida útil. Una vez más, pensar qué tipo de uso tendrá la embarcación es vital para saber que el motor será adecuado.
- La cuarta clave que queremos darte desde Forove es que revises muy bien y a conciencia las especificaciones técnicas del motor. Verifica la potencia, el peso, el tamaño y la capacidad de carga del motor que estás considerando porque todas estas variables afectan directamente a la velocidad, rendimiento, etc.
Si lo necesitas, te asesoramos con el motor de tu embarcación
En definitiva, si te preguntas cómo escoger el motor de tu embarcación y tener la certeza de que no estás fallando, ten en cuenta los consejos que te hemos dado a lo largo de este artículo y no los pierdas de vista si los vuelves a necesitar. No obstante, además de tener claro el uso de la misma, el peso, las medidas o la potencia que vas a requerir, tampoco pierdas de vista otros elementos fundamentales como la garantía y el servicio posventa que te ofrezca el fabricante.
En todo caso, si necesitas asesoramiento más especializado, no dudes en contactar con nosotros y un técnico de Forove te responderá y veremos cómo podemos ayudarte con tu caso. ¡Trabajamos con las mejores marcas! Y estos son nuestros datos de contacto.