¿Cómo escoger el motor para mi embarcación?

Publicado: 22 de marzo de 2023, 09:59
  1. Motores
¿Cómo escoger el motor para mi embarcación?

Varios aspectos hay que tener en cuenta si te encuentras en la situación de tener que escoger el motor de una embarcación. Para ayudarte en el proceso y que puedas tener la seguridad de que has acertado, desde Forove ponemos nuestra experiencia en el mundo de la navegación para darte algunos consejos básicos sobre este tema.

4 claves para la selección del motor de la embarcación

La elección adecuada del motor de una embarcación es muy relevante porque esta decisión afecta directamente al rendimiento de la misma y a la seguridad cuando estemos navegando. Por lo tanto, desde Forove te dejamos estas cuatro claves:

  1. El tamaño y peso de la embarcación son las variables primordiales para elegir un motor. Hablamos de cosas más que evidentes: un motor demasiado pequeño no tendrá suficiente potencia para mover una embarcación grande y pesada, mientras que al contrario también hay inconvenientes porque un motor demasiado grade no nos dará exactamente lo que pedimos y puede llegar a ser peligroso y difícil de manejar en una embarcación pequeña.
  2. ¿Qué tipo de uso le vas a dar a la embarcación? Los especialistas en suministros marítimos necesitamos conocer qué uso haces de la embarcación que tienes en propiedad. No es lo mismo colocarle un motor a una que se dedica, por ejemplo, a los deportes acuáticos (que necesitará gran potencia) que a un pequeño barco cuya finalidad es recreativa y la usas para salir a pescar. Lo mismo ocurre si tienes previsto equipar una embarcación con las que harás grandes travesías: el motor se debe adaptar a ello y ser eficiente en lo que a consumo de combustible se refiere.
  3. ¿Gasolina o diésel? La misma dicotomía de combustibles de los coches la podemos aplicar a la elección del motor para tu embarcación. Por un lado, los motores de gasolina suelen ser más económicos y fáciles de mantener, pero conviene saber que en el lado opuesto de la balanza están los diésel y su eficiencia en cuanto a consumo y vida útil. Una vez más, pensar qué tipo de uso tendrá la embarcación es vital para saber que el motor será adecuado.
  4. La cuarta clave que queremos darte desde Forove es que revises muy bien y a conciencia las especificaciones técnicas del motor. Verifica la potencia, el peso, el tamaño y la capacidad de carga del motor que estás considerando porque todas estas variables afectan directamente a la velocidad, rendimiento, etc.

Si lo necesitas, te asesoramos con el motor de tu embarcación

En definitiva, si te preguntas cómo escoger el motor de tu embarcación y tener la certeza de que no estás fallando, ten en cuenta los consejos que te hemos dado a lo largo de este artículo y no los pierdas de vista si los vuelves a necesitar. No obstante, además de tener claro el uso de la misma, el peso, las medidas o la potencia que vas a requerir, tampoco pierdas de vista otros elementos fundamentales como la garantía y el servicio posventa que te ofrezca el fabricante.

En todo caso, si necesitas asesoramiento más especializado, no dudes en contactar con nosotros y un técnico de Forove te responderá y veremos cómo podemos ayudarte con tu caso. ¡Trabajamos con las mejores marcas! Y estos son nuestros datos de contacto.

Noticias relacionadas

Venta de motores de barco en Ferrol

Venta de motores de barco en Ferrol

13/12/2023 Motores
La potencia y la fiabilidad de un motor de barco son elementos cruciales para una experiencia náutica excepcional. En Forove, nos dedicamos a la venta suministros náuticos y reparaciones y entendemos la importancia de contar con motores que impulsen tus aventuras en el agua. Como empresa de
Motores de barco: ¿cómo saber el que necesito?

Motores de barco: ¿cómo saber el que necesito?

28/02/2023 Motores
El mundo náutico cuenta con varios aficionados y profesionales que deciden cómo disfrutar de el, utilizando diferentes medios. Uno de estos grupos emplean embarcaciones de diversos tipos, desde lanchas hasta buques.  Por consiguiente, FOROVE, S.L. nace hace casi 40 años para cumplir la demanda de
Conoce los sistemas de defensa NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química)

Conoce los sistemas de defensa NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química)

En Forove, como empresa especializada en reparación de buques y venta de piezas para barcos, estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes. Por eso, dentro de nuestro servicio integral en el sector náutico, Contamos con elementos diseñados para la defensa nuclear, radiológica,
¿Qué es la protección contra incendios?

¿Qué es la protección contra incendios?

En Forove, empresa con una trayectoria que se remonta al año 1975, hemos sido pioneros en satisfacer la demanda de suministros y reparación de embarcaciones en Ferrol. A lo largo de los años, nos hemos especializado en el mantenimiento de buques para las Fuerzas Armadas, buques de carga y

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.